Implantes dentales

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son raíces artificiales, fabricadas en Titanio, que nos permiten sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa sin necesidad de alterar el resto de los dientes.

¿Cuales son sus ventajas?

01

Permiten reponer dientes perdidos

Los implantes son la mejor manera de reponer uno, varios o todos los dientes sin tener que debilitar (tallar) los dientes adyacentes como se hace en los puentes convencionales.

02

Recuperan la función
y estética

Permiten recuperar la función y la estética perdida de la manera más similar a un diente natural. Te olvidarás de que llevas implantes!

03

A un precio
justísimo, siempre

Consiguen que el hueso de ambos maxilares mantenga su función, evitando de esta forma el deterioro de los tejidos y el aspecto de “cara envejecida” por formación de pliegues y arrugas.

¿En qué consiste el tratamiento con implantes?

Inicialmente se deber realizar un estudio y planificación del caso, por medio de fotografías y radiografías (TAC) para analizar el estado del hueso y la colocación ideal de los implantes de cara a obtener el mejor resultado posible.

A continuación tiene lugar la fase quirúrgica, que variará de un paciente a otro en función de la cantidad de hueso que tenga y de su estado general de salud. La colocación de los implantes se realiza en la consulta, en una cita de aproximadamente 1hora (dependiendo del caso) y siempre se prescribe mediación suficiente para que el paciente pueda continuar con su vida de manera normal.

¿Cómo funciona?

Una vez colocados los implantes en el hueso, deberá esperarse un período de unos 2-3 hasta 6 meses para colocar la prótesis definitiva, mientras el hueso cicatriza. Este tiempo de cicatrización varía en función de si es necesario realizar algún injerto óseo, siendo habitualmente de 2 meses.

Siempre se podrá colocar un provisional para mejorar la calidad de vida del paciente durante el tiempo que dura el tratamiento de tal manera que el paciente nunca estará sin dientes.

Una vez que los implantes están integrados en el hueso, comenzaremos a fabricar el diente o la prótesis artificial, para lo que se requerirá más o menos 3 citas, con una duración aproximada de un mes, encaminadas a asegurar la calidad de los resultados.

Tipos de tratamiento

Alternativas si sólo se ha perdido un diente
Alternativas en caso de pérdida de varios dientes
Alternativas cuando se han perdido todos los dientes
Carga inmediata
El concepto de carga inmediata en implantología implica la colocación de un diente provisional en las 48 horas siguientes a la colocación del implante. A nivel coloquial se conoce como “dientes en el mismo día”. Es una técnica muy utilizada en implantología con alta tasa de éxito y que lleva realizándose unos 30 años.
Planificación digital
Llevamos a cabo un escaneo tridimensional (TAC 3D) del paciente en nuestra clínica, lo que nos proporciona una representación tridimensional de la cavidad bucal del paciente. Utilizando esta información, el especialista en implantes puede realizar un análisis y una simulación computarizada de la cirugía, colocando los implantes en su posición precisa.
Cirugía guiada
La cirugía guiada por ordenador es una técnica que permite colocar los implantes dentales en el lugar exacto de la arcada. La intervención es planificada previamente mediante la ayuda de un ordenador y de la tecnología 3D. Este procedimiento tiene una serie de ventajas sobre la cirugía tradicional.

Cuando se trata de salud, siempre la mejor calidad para ti.

En la clínica sólo colocamos implantes Straumann, casa comercial de implantes nº1 en el mundo por su precisión y fiabilidad. No todos los implantes son iguales, por eso hemos elegido los implantes más documentados del mercado y con una tasa de éxito superior al 98%.

¿Tienes dudas? Estas son las preguntas más frecuentes.

En general todos los pacientes mayores de 18 años que no tengan ninguna patología grave, son candidatos a tratamiento con implantes.

No existe una edad máxima para la colocación de implantes dentales. La única limitación radica en el estado de salud de la persona. En pacientes fumadores se pueden colocar implantes dentales, teniendo en cuenta que el tabaco entorpece la cicatrización y que la higiene debe ser más cuidadosa. En pacientes diabéticos, si la diabetes está controlada, no tienen porqué producirse complicaciones aunque se recomienda revisiones frecuentes. En pacientes en tratamiento con anticoagulantes es recomendable antes de la cirugía, modificar la medicación, pero una vez colocados los implantes, el paciente podrá volver a su situación normal.

Quien padezca algún tipo de enfermedad periodontal, puede ser candidato a un tratamiento con implantes dentales, siempre y cuando la enfermedad periodontal haya sido tratada antes y teniendo en cuenta que necesitarán una higiene muy cuidadosa.

Los tratamientos mediante implantes han demostrado en múltiples estudios de investigación ser poseedores de un elevado grado de seguridad.

Para prolongar la vida de los implantes es necesario realizar un mantenimiento que evite la contaminación bacteriana de los implantes o los desajustes de las prótesis, por el desgaste que la función y el paso del tiempo pueden ocasionar.

Es necesario acudir a visitas periódicas a la consulta de Clínica Dental Colonia Jardín y acudir inmediatamente a ella si nota alguna sensación extraña.

Todos los implantes dentales colocados en la Clínica Dental Colonia Jardín son de la marca Straumann, marca líder en el sector implantológico desde hace más de 30 años.

Están fabricados en titanio quirúrgico, un material biocompatible, bioinerte, estable, y con capacidad de integrarse en el hueso y en los tejidos blandos.

La posibilidad de rechazo o de alergia a este tipo de material es sumamente improbable y hoy en día sabemos que el 98% de los implantes se integran en el hueso tras su colocación.

Casos clínicos

caso1-1 caso1
caso2-2 caso2
caso2-2 caso2

¿Quieres contactar con nosotros? Escríbenos