Tratamientos de ortodoncia en Aluche, Madrid
En clínica dental Colonia Jardín, proporcionamos tratamientos de ortodoncia adaptados tanto para niños como para adultos, asegurando la mejor versión de una sonrisa saludable.
Tu mejor sonrisa con nuestros tratamientos de ortodoncia
La ortodoncia es la rama de la odontología que se encarga de colocar los dientes en una posición adecuada, mejorando su estética y su funcionalidad.
Además, en niños pequeños, permite corregir de manera precoz alteraciones del crecimiento de los huesos, permitiéndoles desarrollarse de manera sana y correcta. Es un tratamiento que se puede realizar tanto en niños como en adultos.
¿Cómo sé si necesito ortodoncia?
En adultos, la ortodoncia no solo coloca los dientes, sino que también permite corregir problemas funcionales como masticación inadecuada y hábitos como el bruxismo (que genera muchos dolores de cabeza y cervicales por una incorrecta relación entre dientes).
Además, unos dientes correctamente alineados y posicionados ayudan a disminuir problemas de caries y encías, ya que facilitan una mejor higiene, ayudándonos a conseguir una sonrisa más sana y, por tanto, más bonita, que mejorará nuestra autoestima y nuestra calidad de vida.
En niños pequeños, la ortodoncia nos permite además corregir defectos del crecimiento y de la posición de los huesos, facilitando su correcto desarrollo.
Primera consulta y radiografías totalmente gratuitas
Tipos de ortodoncia que practicamos en nuestra clínica
Ortodoncia invisible (Invisalign)
Antes de comenzar el tratamiento realizaremos un estudio del caso y una simulación virtual por ordenador para visionar el resultado final.
Una vez tenemos el tratamiento desarrollado, se lo enseñamos al paciente para que vea antes de empezar su tratamiento, pueda hacerse una idea del resultado que vamos a conseguir.
Este tratamiento de ortodoncia invisible se realiza mediante alineadores (férulas) transparentes que permiten colocar los dientes sin que nadie note que llevas aparato y que se van cambiando aproximadamente cada 15 días.
Es cómodo, estético, y permite una higiene perfecta, ya que se retira tanto para comer como para limpiarlo.
Además, está indicado tanto para adultos como para adolescentes, permitiendo alinear los dientes a personas con altas demandas estéticas.
Ortodoncia convencional y brackets de zafiro
Aquí se engloban los tratamientos por medio de brackets convencionales (metálicos) o también por medio de los novedosos brackets de zafiro (mucho más estéticos).
Ofrecemos también la posibilidad de realizar el tratamiento con brackets de baja fricción tipo DAMON cuya mayor ventaja es la velocidad del tratamiento, la posibilidad de evitar extracciones en casos de apiñamiento severo y la baja fuerza que ejercen sobre el diente, lo que permite tanto disminuir el tiempo de tratamiento como las molestias al paciente.
Ortodoncia interceptiva
Consiste en el diagnóstico en edades tempranas de alteraciones en la posición de los dientes y de los maxilares de los niños, su tratamiento precoz para evitar alteraciones más severas a edades adultas, y, por tanto, más difíciles de solucionar.
También corrige hábitos adquiridos por lo niños que pueden producir alteraciones en el crecimiento de los maxilares como es el chupete, la succión digital, respiración nasal o la interposición de la lengua al tragar.
Es el momento de conocer la mejor versión de tu sonrisa
Por qué apostar por clínica dental Colonia Jardín
- Ofrecemos un enfoque personalizado y humano en cada fase del tratamiento
- Utilizamos tecnología de vanguardia para garantizar resultados precisos y duraderos
- Nuestro equipo de especialistas en implantología dental está altamente capacitado para brindarte la mejor atención
Especialistas en mejorar tu sonrisa
Cómo conseguimos tu sonrisa perfecta
Consulta y evaluación
Estudio y planificación
Presentación del plan
Inicio del tratamiento
Seguimiento y ajustes
Resultados finales
Lo que dicen nuestros pacientes de nosotros
Weidenfede 2303/06/2024Muy amables y eficaces!! Gracias!!Miguel Hernando sanchez28/05/2024Doy 5 estrellas porque no sé pueden dar más. Lo primero agradecer el trato de TODO el personal que trabaja en esta clínica , el trato recibido es de 10 . Personalmente me daba vergüenza ir al dentista porque ya tenía varias piezas en mal estado , pero después de la primera visita y el trato recibido no busqué más. Agradecer personalmente a Laura, excelente profesional , mi caso es difícil , pero se la ve implicada en la solución y eso trasmite tranquilidad. A Jaime, que me explico mi presupuesto con todo detalle , además que fue el primero que me dio confianza diciéndome que problemas mas grandes habían visto, muy agradecido con su atención. A Marta y a Paula por su trato personalizado, es que da gusto encontrar a gente tan profesional e implicada en su trabajo. Llevo tres meses con mi tratamiento y estoy encantado , queda un largo camino pero a mí ya me han devuelto la sonrisa.Betty Nuñez24/05/2024Seriedad y profesionalidadGermán M22/05/2024La mejor! Mira que vivo lejos...pero me hago el viaje a gusto. Gracias por todo, todos estos años...Evgeniya Gutnik09/05/2024He terminado mi tratamiento de invisalign y luego me he puesto implantes. Estoy encantada 🤩 Si lo llego a saber me lo hago mucho antes, nada de dolor, super amables las doctoras. Mi única pega es que a veces te toca esperar un poco.Fatima Ziane24/04/2024La única clínica dental que me ha transmitido confianza en mi vida. Encantada con el trato de Laura y con los resultados de todo lo que me ha hecho. Todo super bien explicado y con honestidadYT PIRATIN16/04/2024Buena atención, buenos profesionales y cercanos. por mi experiencia los recomiendoVicente Moralez13/04/2024Sólo puedo decir que muchas gracias por el trato recibido, estamos toda la familia con esta clínica, siempre están mejorando e innovando por el paciente. Toda la familia estamos muy contentos con los tratamientos y con el trato, muy profesionales y muy recomendableAlba Encinas11/04/2024Merece mucho la pena esta clínica, la decoración es preciosa, muy relajante, los trabajadores son encantadores y te explican todo el procedimiento para que te sientas tranquilo. 10/10
Financia tu tratamiento con nosotros sin intereses ni intermediarios financieros
Preguntas frecuentes sobre nuestros tratamientos de ortodoncia
¿A qué edad se recomienda iniciar un tratamiento de ortodoncia?
Generalmente, la ortodoncia en nuestra clínica se realiza cuando ya están en boca todas las piezas permanentes, (alrededor de los 11-12 años) aunque varía en función del grado de crecimiento del niño.
Sin embargo, hay casos donde se comienza antes, ya que la ortodoncia interceptiva puede realizarse a partir de los 4 años, para realizar un tratamiento lo más temprano posible de futuras alteraciones de posición de huesos y dientes porque cuando se es tan joven los tratamientos son menos agresivos y molestos para el paciente.
También se puede realizar ortodoncia en adultos sin importar la edad.
¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de ortodoncia?
En general, los tratamientos de ortodoncia duran entre 1 año y 2 años; pero cada caso es único y por eso en Clínica Dental Colonia Jardín realizamos un estudio personalizado para establecer el tiempo y las características de cada tratamiento, estudiando al detalle cada caso de manera individual para poder ofrecer la mayor calidad a nuestros pacientes.
La duración del tratamiento también dependerá de la cooperación del paciente, de su asistencia a las revisiones que marque el ortodoncista y por supuesto del cumplimiento de las pautas indicadas en las revisiones.
¿Qué pasa si soy adulto y quiero someterme a un tratamiento de ortodoncia?
La ortodoncia no tiene límite de edad y puede realizarse en adultos sin importar su edad. Los avances en la tecnología ortodóntica han hecho que los tratamientos sean más discretos y cómodos, lo que los hace igualmente adecuados para adultos que desean mejorar la apariencia y funcionalidad de su sonrisa.
¿Se puede financiar el tratamiento de ortodoncia?
Sí, ofrecemos opciones de financiación para el tratamiento de ortodoncia, lo que permite a los pacientes distribuir el coste del tratamiento en cuotas mensuales sin intereses ni intermediarios financieros. Esto facilita el acceso a la ortodoncia a aquellos que desean mejorar su sonrisa, pero tienen preocupaciones sobre el coste inicial del tratamiento.