Tecnología

Escáner intraoral 3D

El hecho de obtener un modelo tridimensional en el acto gracias al escaner intraoral 3D, nos permite tener mucha más precisión a la hora de realizar cualquier tratamiento de implantes, ortodoncia o estética y disminuir los tiempos de fabricación de los mismos.​

Los escáneres intraorales están revolucionando el mundo de la odontología al permitirnos realizar un modelo tridimensional de la boca del paciente sin necesidad de usar pastas y masillas y poder almacenarlo en un ordenador.

Un sistema de diseño de sonrisa ideal utilizando fotografías y escaneado 3d que a través de un software nos permite visuzalizar el resultado final antes de comenzar.

La realización de un modelo 3D de la boca del paciente nos premite realizar un estudio más preciso del caso y con en caso de tratamiento con Invisalign (ortodoncia invisble) planificar y realizar el tratmiento completamente de manera digital.

La impresión digital del paciente se manda en el acto para confeccionar pilares anatómicos y coronas adaptadas con absoluta precisión terminadas en una sola fase, ahorrando pruebas intermedias, visitas a la clínica dental y tiempo de fabricación de las prótesis

El uso del escáner intraoral combinado con la realización de un CBCT (TAC dental) nos permite realizar una planificación digital de la cirugía y realizar una férula para cirugía guiada.

Motor endodoncia rotatoria

Los sistemas de instrumentación mecánica constan de varias limas de distintos calibres, que podemos acoplar a un micromotor muy similar al utilizado para eliminar las caries.

​A diferencia de las limas manuales, las limas rotatorias o mecánicas, logran una mayor limpieza y desbridamiento de los conductos radiculares, y de una forma mucho más eficiente.

También se ve reducido considerablemente el tiempo de tratamiento, haciendo de la endodoncia un tratamiento mucho menos pesado para el paciente.

Otra de las ventajas de estos sistemas es la mayor desinfección de los conductos radiculares, ya que la propia vibración de estas limas favorece la distribución y activación del líquido que usamos para irrigar y desinfectar la pieza.

La revolución de la limpieza dental: Airflow Prophylaxis Master

Gracias a la compañía suiza EMS, trabajamos con el sistema EMS AIRFLOW PROPHYLAXIS MASTER®, que supone un cambio en la forma y en la experiencia de realizar las limpiezas dentales.

Hasta ahora la limpieza dental (también llamada profilaxis dental) se realizaba utilizando primero un instrumento ultrasónico para eliminar el sarro duro visible y luego pasando un aeropulidor o unas copas de goma y una pasta para eliminar las manchas y pulir el diente.

Es cierto que tanto la limpieza dental tradicional, como la limpieza dental más profunda, podían ser tratamientos poco agradables donde podía existir dolor o sensibilidad, aunque son imprescindibles para conseguir una buena salud y estética dental y prevenir la aparición de problemas.

Con el Protocolo GBT aplicamos primero un revelador de biofilm que tiñe todas las zonas donde existen bacterias y luego realizamos su eliminación guiada mediante unos aeropulidores patentados (AIRFLOW Y PERIOFLOW) que nos permiten, tanto eliminar la placa, como descontaminar dientes, encías e implantes y ablandar el sarro duro. Para eliminar el sarro duro también hemos sustituido la pieza de ultrasonidos convencional por su instrumento PIEZON NO PAIN (más delgado y con un sensor de presión que se adapta a la superficie sobre la que estamos trabajando)

Está especialmente indicado para:

  • Pacientes con problemas de encías
  • Pacientes con sensibilidad
  • Pacientes portadores de implantes
  • Pacientes en tratamiento de ortodoncia
  • Niños y pacientes con miedo al dentista


Si tienes que realizarte tu limpieza dental o necesitas tratar tus problemas de encías de manera más profunda prueba nuestro nuevo sistema. Notarás la diferencia

CBCT - Tac dental

El Carestream CS8100 SC 3D es un sistema avanzado de radiología dental diseñado para clínicas odontológicas. Este equipo combina la tecnología de rayos X panorámicos, cefalométricos y 3D, lo que lo hace ideal para una amplia variedad de procedimientos dentales, ortodónticos y quirúrgicos.

Características principales:

Panorámica digital de alta resolución: Captura imágenes detalladas de toda la mandíbula y los dientes.

Cefalometría precisa: Ideal para ortodoncia y análisis del crecimiento facial.

Imágenes 3D CBCT (Cone Beam): Proporciona vistas tridimensionales para una planificación quirúrgica precisa, como implantes, endodoncias complejas y cirugías maxilofaciales.

Diseño compacto: Está diseñado para ahorrar espacio, lo que lo hace ideal para clínicas con limitaciones de espacio.

Software intuitivo: Incluye herramientas de planificación para facilitar diagnósticos y tratamientos personalizados.